El incendio que afectó durante los últimos días a diversas zonas de los valles tucumanos fue completamente sofocado. Así lo confirmó el ingeniero Fernando Torres, director de Defensa Civil provincial, quien afirmó: "Totalmente apagado". 

Torres informó que "ayer se hizo el último vuelo. Había un foco que había quedado arriba de los 4.200 metros y por suerte se extinguió". El funcionario destacó la ardua labor realizada por brigadistas y bomberos en la lucha contra el fuego, y subrayó el esfuerzo conjunto y el compromiso en proteger tanto a la población como a la fauna local.

Tras los incendios forestales, Jaldo envió ayuda para los productores afectados en la alta montaña

El ingeniero también señaló que, a pesar de los esfuerzos, se vieron afectadas unas 9.000 hectáreas por los incendios. Sin embargo, gracias a una intervención rápida y coordinada, se logró controlar la situación y evitar mayores daños. Torres resaltó que el trabajo realizado fue meticuloso y racional, cuidando la seguridad de todos los involucrados.

Siniestro

En los últimos días se habían registrados incendios en distintos puntos de alta montaña. El fuego se extendió, promovido por el viento, desde Tafí del Valle hasta San José de Chasquivil y Chasquivil. Durante varias jornadas, lugareños y equipos integrados por brigadistas de Defensa Civil y bomberos voluntarios, entre otros, combatieron las llamas sin descanso.